Quiénes somos...

Nuestra escuela, la Nº12 Distrito Escolar 7 “Dr. Facundo Zuviría”, está ubicada en la calle Franklin 1836 del barrio de Flores.

Es una escuela primaria común  de Jornada Completa que funciona en el horario de  8.15 a 12.15 y de 13.45 a 16.20hs.

Al mediodía los niños pueden ir a almorzar a sus casas o quedarse a comer en la escuela.

Cuenta con dos secciones por grado, cada una a cargo de un docente. E l Plantel se completa con los Maestros de Áreas Curriculares (Plástica, Tecnología, Educación Física, Música e Inglés), las Maestras Bibliotecarias y una maestra de Apoyo Pedagógico.

Compartimos nuestro edificio con el Equipo de Conducción del JIN “C” y dos de sus salas, también de Jornada Completa; y con los Directivos del CECIE 7 (  Centro Educativo Complementario de Idiomas Extranjero ) y sus cursos gratuitos que se dictan en turnos vespertinos los días lunes, miércoles y viernes (inglés, francés, italiano y portugués ).

La escuela cuenta con una Asociación Cooperadora que trabaja activamente y con un compromiso constante, en beneficio de nuestra Institución.

Los siguientes son los “Objetivos Institucionales” que nos propusimos para el presente Ciclo Lectivo:

    - Promover la práctica constante de la reflexión y el análisis de la convivencia diaria para incentivar valores como la solidaridad, la
 integridad y la “ciudadanía responsable”.


    - Promover situaciones didácticas significativas que permitan a los alumnos vincularse con los diferentes  “lenguajes artísticos”, como medios de expresión, comunicación y conocimiento.

    - Generar contextos pedagógicos para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como la producción y recepción crítica de los discursos mediáticos.

    - Involucrar a los alumnos/as en variadas situaciones comunicativas para que puedan desempeñarse como escritores y lectores plenos y posicionarse como hablantes y oyentes responsables, eficaces y críticos.

    - Promover la autonomía de los alumno/as en diversas situaciones, facilitando así, la adquisición de niveles crecientes de responsabilidad.